jueves, 14 de mayo de 2015

MICROHISTORIAS del camino escolar - Jorge, Javi, Patri. Un malentendido, un panadero y un final feliz

Pili es madre de Jorge, que este año cumplirá 9 años. Desde hace dos cursos participan en el Camino Escolar de su colegio, el Sáinz de Varanda en el barrio de La Paz. Desde finales del curso pasado, en la ruta de Jorge ya no acompañan padres ni madres, el grupo de niños y niñas van juntos al cole pero sin supervisión adulta. Cuidan unos de otros y están muy contentos desde que esto ocurre.


En este barrio se pidió colaboración a los comercios de la zona y se les hizo “comercios amigos”. Se trata de pequeños negocios que están en la cercanía de las rutas de camino escolar y que conocen a las familias. Con esta iniciativa se pretende tejer red en el barrio y hacer así nuestras calles más seguras. Los niños y niñas saben que pueden pedir ayuda en los comercios amigos en el caso de necesitarla.

Pili nos hizo llegar la historia de cómo, gracias a esta red de vecinos, Javi, el panadero del barrio, pudo ayudar a Jorge cuando lo necesitó. El texto está tal cual lo escribió ella, sin modificar ni una coma.

Esperamos que os emocione tanto como a nosotras.ç



0 comments:

Publicar un comentario