lunes, 16 de febrero de 2015

Repoblación en La Muela




Se trata de una actividad importante ya que, a través de vuestra colaboración durante una mañana, favorecemos la regeneración de la vegetación propia de la zona, fomentando la biodiversidad y poniendo freno a la erosión (que es uno de los mayores problemas del entorno de Zaragoza).

No hace falta ser un experto para colaborar en esta actividad: Plantamos siempre de forma manual en terrenos públicos (montes de secano), usando especies autóctonas que son las más adaptadas a las difíciles condiciones de clima y suelo que tenemos en esta zona; pino carrasco, sabinas, enebros, lentiscos, espinos negros, retamas, efedras, labiérnagos, …. La mayoría son arbustos, que proporcionan alimento a la fauna y crecen más rápido.

Y plantamos sin prisa (las condiciones en donde van a vivir las plantas ya son difíciles, así que más vale plantar poco pero bien), donde es importante sensibilizar a los chavales sobre los valores del futuro bosque, así como señalar que un pequeño esfuerzo hoy puede dar grandes resultados mañana.



El punto de reunión será el Auditorio de La Muela, quedado allí a las 10.00 h. De allí, nos trasladaremos en caravana con los vehículos a través de camino de tierra (en buen estado) a la zona de plantación. La actividad está prevista que finalice a las 13.30 h.


Para informarse y apuntarse en el AMPA


0 comments:

Publicar un comentario