miércoles, 5 de marzo de 2014

El martes los chicos y chicas de 5º tuvieron iniciación al Rugby

El martes los chicos y chicas de 5º tuvieron su primera toma de contacto con una entretenida iniciación al Rugby. Uno de nuestros chicos de quinto nos ha mandado una pequeña redacción sobre la misma. A continuación la publicamos para que todos podáis leerla y si alguno de vuestros hijos/as se anima y nos quiere contar su experiencia, encantados de poder publicarla, animaros!!

También os dejamos un pequeño vídeo sobre el rugby para poneros en materia.



Y aquí tenéis la aportación de Daniel, compañero de 5º de primaria, ¡¡gracias Daniel!!

El rugby mola


Ayer martes vinieron a quinto personas del club Fénix de rugby y nos explicaron muchas cosas sobre el rugby.
Vinieron un árbitro y un jugador muy bueno que se llamaba Juan. Ese jugador había jugado en el club Fénix de  rugby y también había jugado en Croacia, y en uno de los lugares en el que más se juega al rugby, en Nueva Zelanda. Él tuvo que hacer veintiséis horas de avión para llegar.
En Nueva Zelanda hizo unas pruebas, le cogieron pero no lo sacaban a jugar. Así que él entrenó mucho hasta que fue titular. También nos explicaron que en el rugby si le insultas al arbitro o le engañas, te pueden dejar sin jugar dos años. Nos contaron que el rugby tiene tres partes; la primera dura cuarenta minutos,la segunda dura lo mismo y la tercera tienes que comer si has jugado con los árbitros, con los directivos de los equipos y con los jugadores del otro equipo, y pueden comentar algún fallo del árbitro.
El rugby consiste en correr con la pelota en la mano hasta el campo del otro equipo y clavarla en el suelo. Se puede chutar también con el pie. Cada equipo tiene 15 jugadores en el campo de titulares. Y en los saques de banda puedes levantar entre todos los de tu equipo a un jugador para que pueda coger la pelota mas fácilmente. La pelota tiene forma ovalada y es dura.  En el rugby  no puedes hacer faltas, sólo puedes agarrar al del otro equipo y no se pueden dar golpes.
El rugby es más que un deporte. Es:
SACRIFICIO
RESPETO
COLABORACION
HONESTIDAD
SOLIDARIDAD
FIDELIDAD
AMISTAD
COMPAÑERISMO
Y HUMILDAD

A mi me ha encantado. Y el viernes volverán a venir. A ver si podemos jugar.


Daniel Esparza
5ª A

0 comments:

Publicar un comentario