lunes, 18 de noviembre de 2013

Exposición de Unicef en el cole y actividad “Ven a poner tu mano en nuestro muro”

Estimadas familias, el día 20 de noviembre se celebra la fecha en que la Asamblea  de las Naciones Unidas en 1959 aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y es por ello el día Universal del Niño.
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principiosfundamentales:
·      La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
·      El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
·      El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
·      La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
Desde la comunidad escolar del CEIP Colegio Cándido Domingo queremos celebrar todos juntos esta fecha con  una serie de actividades esta semana bajo el lema “TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS”
  • Del lunes 18 al viernes 22, podréis visitar en el porche de primaria una exposición de Unicef sobre los derechos de los niñ@s. En la misma, encontrareis unos muros donde podréis expresar ideas y participar. Horario de visita: todos los días a partir de las 16:30 h
  • El día 22 viernes: “Ven a poner tu mano en nuestro muro”  De 16:30  a 17:45 h podréis participar padres e hijos en una actividad en el patio de infantil donde pondremos nuestras manos en representación de todos los niños del mundo y plantaremos entre todos unas flores en los parterres. (ven con ropa que se pueda manchar!!!!)
Muchas gracias por vuestra participación. Profesores  y APA CEIP Cándido Domingo

0 comments:

Publicar un comentario