lunes, 11 de noviembre de 2013

Descubriendo las aves del Galacho


Actividad realizada por los Voluntarios Ambientales del Galacho de Juslibol.

Desde el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol os invitamos a participar en un paseo guiado para observar/escuchar a las aves que viven en este espacio natural, denominado “Descubriendo las aves del Galacho”.
Desde el punto de vista ornitológico, el Galacho es un lugar privilegiado, con la presencia de casi 140 especies diferentes a lo largo del año (aunque no son fáciles de observar). Ahora, además, en este mes tendremos la oportunidad de disfrutar de la presencia de aves que vienen a pasar el invierno con nosotros (las llamadas invernantes).
A lo largo de un recorrido de unas 2 h de duración por un terreno llano, le invitamos a descubrir algunos de sus habitantes, tales como la Garceta grande, de color blanco inmaculado, a la búsqueda incansable de peces; la discreta Cerceta común, pequeño pato migrador con sus llamativas plumas de color amarillo, las andanzas del Petirrojo, siempre escondido entre la vegetación (donde nos contarán el significado de esa gran mancha de color naranja sobre su pecho), observaremos el comportamiento del Cormorán y sus grandes bandos (ave marina llena de curiosidades) o los sonoros reproches del Ruiseñor Bastardo, entre otros.
Si está interesado en el mundo de las aves, esta puede ser una buena oportunidad para empezar.

Fecha:  17 de noviembre (domingo)
Hora:  De 9.00 a 11.00 h. 
Lugar de salida:  Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol.
Forma de acceso:  Andando o en bicicleta (que se podrán guardar en lugar cerrado)
Nivel:  Iniciación
Edad recomendada:  A partir de 8/10 años hasta los 80
Coste:  Gratuito
Número de plazas:  Un máximo de 16 participantes ( con menos de 10 no se realiza)
Recomendaciones:  Ropa de manga larga, calzado cómodo, prismáticos y guía de aves.

Las inscripciones deben realizarse a través del correo cvgalacho@zaragoza.es (se confirmará plaza) y el último día para apuntarse es el viernes 15 de noviembre, a las 14.00 h. En el caso de que se tenga que suspender por no haber alcanzado el número mínimo de participantes, se avisará a través de correo electrónico.

Para cualquier otra información o dudas, contactar con Mario Izquierdo (monitor del Centro de Visitantes) a través de cvgalacho@zaragoza.es

0 comments:

Publicar un comentario