lunes, 10 de diciembre de 2018

ACTA ASAMBLEA 7 NOVIEMBRE

Os hacemos llegar el acta de la última asamblea de AMPA, celebrada el día 7 de noviembre.
Como veréis en la misma se decidió realizar una Asamblea Extraordinaria el día 12 de diciembre, con los siguientes asuntos :
  • Aprobación nuevos estatutos  VER ESTATUTOS
  • Ratificar miembros de Junta
  • Presupuesto económico 2018-2019
En el mismo acta, se encuentra el enlace a los estatutos con anotaciones para que cualquier soci@ pueda aportar lo que considere, también podéis hacer llegar las aportaciones a través de correo electrónico (ampacandidodomingo@gmail.com).

Y por último, encontrareis en la misma el enlace al balance económico del curso 2017-18 aprobado en esta asamblea.



ASAMBLEA ORDINARIA DE AMPA CEIP CÁNDIDO DEL 7 DE NOVIEMBRE 2018

 Asisten: Ada garcía Lisbona, Alicia Muñoz Buxadé, Conchita Martínez Lozano, Aranzazu Romero Baigorri, Chelo Pascual Alonso, Alberto Núñez Lorenzo, Rakel Gismero, Elena Melic, Daniel Orduña, Carlos Lahoz, Patricia Gómez, Carmen Maza, Pilar de la Nava, Patricia Ramos, Raquel Martínez, Montse Calderón, Yobana Lasala, María Martínez Lozano, Ana María Sanz Esteban 

1. Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea del 30 de mayo de 2018. 

2. Revisión de estatutos. Han de aprobarse en asamblea extraordinaria. 
Se presenta una revisión de los mismos. Y se valoran los aspectos más importantes, se ha tomado como referencia un modelo de FAPAR: 
* El nombre no puede coincidir con el del colegio .Revisión general tema de género
* Cambiar a una asamblea “obligatoria” anual, en vez de dos, tal como están ahora 
* Convocatorias asambleas con 15 días antelación, valorar si pueden ser menos… 
* Funciones Junta y Asamblea: adecuar a lo que realmente se esta haciendo (renovar junta en asamblea ordinaria, reuniones de junta cambiar dos veces al mes…. 
* Duración del compromiso de los miembros de junta (se debate si dos o cuatro años) 
* Otros Se acuerda hacer una asamblea extraordinaria el día 12 de diciembre, para aprobar los nuevos (habiendo quedado previamente y colgarlos en un enlace para que l@s soci@s puedan aportar lo que consideren): VER ESTATUTOS

3. Composición miembros Junta. Se propone Patricia Ramos para el cargo de vicepresidenta y María para (presidenta), quedando pendiente de ratificar en asamblea extraordinaria de 12 de diciembre. Se revisarán los vocales y se hace un llamamiento a la participación de soci@s a través de vocalías. Asimismo se anima a las familias a la participación en el Consejo Escolar del Centro. 

4. Proyectos y actividades 2018/2019: 
* Fiesta Pirata, realizada el 26 de octubre por grupo de mamas de 2º infantil. 
* Charla nutrición familias, 14 de noviembre. Comisión comedor 
* Taller de ciencias para familias. 21 de noviembre. Organizado por grupo padres 
* Charla “limites y normas”, 23 de noviembre. Organizado por Escuela de madres/padres en colaboración con FAPAR 
* Día de los derechos del niño. Al haber tanta actividad este año se propone posponerla. El año pasado gustó la proyección de documental y Chelo propone otra película que puede encajar con temática derechos humanos: “El extraordinario viaje de Lucius Dumb” (probablemente será 10 de diciembre) 
* Fiesta de Navidad de Ampa. 21 de diciembre; regalos clases, tronca, bizcochos… 
* Marzo: o Celebración de carnaval (longaniza y queso) o Repoblación en La Muela o Excursión “un día en la nieve” 
* Colaboración carrera del lapicero. Probablemente antes del inicio de las solicitudes del centro. 
* Carrera solidaria: Probablemente este año pasará a junio. 
* Junio fiesta de fin de curso 
Todas estas actividades estarán sujetas a la participación y colaboración de familias en las mismas. Además, Ampa gestiona la mayoría de actividades extraescolares, servicio de madrugadores, escuela abierta por vacaciones y guardería. Todas estas actividades, se realizan casi todos los años de forma regular contando con la colaboración de los padres y las madres para su preparación y desarrollo, informando de ellas previamente en los diferentes medios con los que contamos; grupos de whatsapp, reuniones, blog, facebook, twitter, pizarra entrada… 
Se realizan reuniones ordinarias de junta cada tres semanas más o menos, a las cuales puede asistir cualquier/a soci@ de la asociación. 
Y por último, se desarrollan otras actividades complementarias a estas gracias a las diferentes comisiones: Salud y deporte, comedor, banco de libros, lotería (se recuerda el dinero que se obtiene y la importancia de que alguien coja relevo), patio (próxima acción cocina, se pregunta por rocódromo), movilizaciones/igualdad, escuela de madres/padres, huerto (esta parado. El espacio esta incorporado al proyecto patio. Se abre debate si se considera proyecto de centro. Hay una mama que propone preguntemos/lancemos directamente si algún padre, madre lo quiere trabajar) y blog. 
5. INFORME DE TESORERÍA: Yobana presenta el balance más específico del curso anterior y comenta que al haber hecho ya un año, puede aportar una visión más global de las cuentas. Se presenta y aprueba balance de cuentas general Curso 2017-2018. Se cuelga el mismo en drive: VER BALANCE ECONÓMICO 2017-2018 .
Queda pendiente para asamblea extraordinaria día 12 diciembre presentar y aprobar el presupuesto para 2018-2019. Se valora, al ver el balance de cuentas, la posibilidad, y dejando siempre un remanente, de aportar como AMPA cada año una mejora al colegio (el patio de infantil necesita con urgencia renovar varios elementos de juego, por ejemplo).

0 comments:

Publicar un comentario