martes, 27 de noviembre de 2018

"Normas y limites para crecer"

Os dejamos las conclusiones que hicimos entre tod@s l@s participantes del taller para madres y padres que tuvo lugar el viernes pasado: 

"Normas y limites para crecer", a cargo de Rocio Tapiador y gestionada por FAPAR Juan de Lanuza, gracias a tod@s por compartir, aprendimos, y nos divertimos, que nos es poco!

L@s adult@s tenemos que legitimar nuestras necesidades, la crianza es tan bonita que nos deja nubiladas y a veces se nos olvida que además de ser padres y madres somos personas, que cada un@ tiene su espacio que hay que definir y defender.
Y pensar en los espacios y lugares nos deja la cabeza loca porque lo hemos visto que te crees que pones un límite pero no… no lo definimos y luego nadie satisfecho porque no se respetan las necesidades. Es importante repensar el concepto de límite, el límite para crecer, en función de las necesidades... y repensar… ¿qué necesidades? de l@s hij@s y las nuestras porque a veces no lo tenemos claro.
Y pensando en los lugares y los límites nos hemos dado cuenta que construir el lugar de cada un@ es un aprendizaje, que no es automático, que es un proceso y que para que el límite se convierta en norma hay que aprenderlo, ser constante y consecuente, anticipar y planificar y elaborar eso que… que da pena… porque ¡crecen tan rápido!
Y todo esto nos pasa porque no hay un manual y en la vida cotidiana, entre las prisas, los trabajos, la crianza… nos olvidamos como personas y a veces improvisamos porque no somos conscientes de todo esto.



0 comments:

Publicar un comentario