lunes, 7 de noviembre de 2016

Resumen de las comisiones

Aquí os dejamos el pequeño resumen de las comisiones de trabajo que hemos leido en la asamblea.



Comisión del Huerto
Las actividades que vamos a realizar desde la comisión de huerto durante este curso son:
®     Terminar proyecto invernadero
®     Montaje de caseta adquirida el curso pasado, servirá para guardar herramientas, semillas y todo tipo de materias especificó para trabajar el huerto. Dadas sus dimensiones, también se utilizará como aula-taller.
®     Preparación de bancales para empezar a plantar verduras de invierno
®     Preparación de plantearos y germinadores
®     Acondicionamiento de jardineras de la entrada del colegio
®     Acondicionamiento del jardín de la palmera
En breves se necesitaran manos, se hará llamamiento para colaborar.

Comisión del Comedor
LÍNEAS DE ACTUACIÓN COMISIÓN COMEDOR CURSO 2.016-2.017
1.- Desde la Comisión de Comedor:
®     Supervisión de menús (intentar 2 veces al mes) y propuesta de mejoras.
®     Revisión del valor nutricional de los menús a
®     Insistir en el uso de producto ecológico y de cercanía.
®     Convivencia en periodo intersesiones a través del servicio de mediación del PICH.
®     Presentación de las monitoras de comedor.
®     Reactivación el buzón de sugerencias de alumnos.
®     Participación en la reuniones de la Plataforma Comedores Escolares
®     Resultados y análisis de la encuesta a las familias.
®     Mejora física del comedor (ventanas)
®     Facilitar a los usuarios de comedor que lo deseen la posibilidad de lavarse los dientes.
2.- Desde la Plataforma Comedores Públicos de Calidad:
®     Control de la Extensión de la prórroga del contrato del servicio de comedor.
®     Posibilidad de creación de la figura de un Gestor/a  de comedor escolar.
®     Creación de una mesa de trabajo con la Universidad-Consejería de Educación-Plataforma Comedores Escolares para la evaluación de las barquetas de plástico, ratios monitoras, calidad de los menús servidos y periodos intersesiones

Comisión Tiempos Escolares
La comisión se forma a raíz de la normativa presentada en 2015 para tal fin. Durante el curso pasado la comisión se centra en realizar unas jornadas informativas para trabajar diferentes aspectos relacionados con la normativa, así como educativos, sociales...y facilitar la información y el debate en la comunidad educativa (se abren además, a todo el barrio).
Este mismo curso se decide presentar el proyecto para el curso siguiente de forma participada y con más tiempo, por lo que los objetivos para este año son velar para que así se haga y recoger y aportar las inquietudes que tienen las familias en la comisión escolar correspondiente.
Para ello en esta misma asamblea se ha preparado una propuesta de recogida de información. 
El borrador del proyecto educativo también será presentado durante este curso.

Comisión De Salud y Deporte
La comisión de salud y deporte sigue trabajando con el proyecto de salud que este AMPA tiene y colabora con el proyecto de Escuela Promotora de Salud y con el Proyecto de Deporte del Centro.
En este año vamos a realizar:
®     Actividades de coordinación, ya hemos tenido la primera reunión de la comisión con el colegio (21 de octubre)
®     Actividades por ciclo (adjunto resumen de actividades del curso pasado)
®     Colaboraciones:
§  Con el Centro de Salud Arrabal
§  Con la Unidad Docente de Medicina y Enfermería Familiar
§  Comunitaria del Sector Zaragoza I del Servicio Aragonés de la Salud (a través de la participación directa de sus residentes en el diseño, preparación y realización de algunas de las actividades) Con el Colegio de Odontólogos
®      Actividades en familia:
§  Bicicletada
§  Jornada en la nieve y cursillo de esquí de fondo.
Nos quedan muchos temas que esperamos continuar curso, entre ellos retomar el proyecto de accidentes que se realizó del 2006 al 2008, realizar el curso de primeros auxilios para profesores, monitores de comedor y padres, insistir en el proyecto cepillado de dientes, (pendientes de valorar las encuestas finales del año pasado), promocionar la educación física y muchos más.....
Invitamos a todo el mundo a participar con nosotros.

Comisión de Lotería de Navidad
Un año más hemos hecho lotería de navidad en el AMPA para poder sacar algo de dinerillo, 9 mamas del cole se han encargado de organizarlo, como siempre los comercios del barrio y/o papis/mamis del cole han colaborado con su aportación, ahora os toca a vosotros comprar lotería y a ver si tenemos suerte y nos toca un pellicquito!!! Desde esta comisión os animamos a que en la medida de lo posible devolváis la moneda a estos comercios que año tras año colaboran con sus aportaciones.
Hemos recaudado en aportaciones: 1.200€ que nos vendrán fenomenal para poder hacer actividades varias durante este curso que acabamos de empezar.

Comisión de Movilizaciones
El AMPA contamos con una comisión de movilizaciones que en el momento que se necesite siempre está preparada para movilizar a todo el mundo e intentar conseguir lo que se crea necesario.
Por supuestísimo quien crea que hay algún tema que hay que mover desde esta comisión solo tiene que decirlo y se valorará. Y si cualquiera de vosotros quiere colaborar con la misma, solo tiene que decirlo.

Comisión de Banco de Libros
Organizado conjuntamente por el Colegio y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, el Banco de Libros tiene como objetivos el máximo aprovechamiento de los libros que los alumnos del colegio necesitan para sus clases y procurar ahorro en los costes de los materiales escolares, sin olvidar el fomento de la responsabilidad por el cuidado de los libros y del medioambiente. El Banco de Libros está a disposición de todos los alumnos del centro, de forma diversa según el curso en el que se encuentren.
Este curso se ha conseguido reducir la deuda del banco de libros con el AMPA pero no ha sido totalmente saldada, en un principio si todo sigue en esta línea, en el curso 2016/17 será saldad y conseguiremos un saldo positivo.

Comisión del Blog
En estos momento hay 5 personas que se encargan de poner entradas en el blog, intentando poner en el mismo toda noticia de interés sobre el centro y la comunidad educativa en general, incluyendo también noticias de interés general del barrio y relacionadas con la educación de nuestros hijos.

Cualquier persona que quiera colaborar en esta comisión es bienvenido, solo tiene que decírselo a cualquier persona del AMPA y/o mandar un mail al correo del ampa, ampacandidodomingo@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario