miércoles, 22 de octubre de 2014

Plataforma por unos comedores escolares públicos de clalidad


LUGAR: Plaza José Sinués 

DIA: 25 de octubre de 2014

HORA: 11:00 de la mañana

¿Quiénes somos?
La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad está integrada por las Asociaciones de Madres y Padres de diferentes colegios de Aragón, así como por su Federación. Pero también participan y se integran en ella otros tipos de entidades y organizaciones que, preocupados por la baja calidad de la alimentación que reciben los niños y niñas en los colegios, apoyan sus objetivos.
Nuestro fin último es conseguir que a nuestros hijos e hijas se les ofrezca una comida sana, variada y equilibrada por un precio ajustado al valor del mercado.
Para conseguirlo exigimos a la Administración:
· Que apueste por la Gestión directa de los comedores escolares a través de una empresa pública que respete los derechos laborales de las actuales trabajadoras.
· Que haga cumplir toda la normativa vigente relacionada con los comedores escolares, el Documento de Consenso, y las directrices de la estrategia NAOS.
· Que se permita la posibilidad de elección de gestión alternativa a la actual hasta alcanzar la gestión directa.
· La gradual introducción del cocinado “in situ” frente a la línea fría o caliente.
· La participación de la Plataforma en la confección de pliegos de licitación.
· La creación de un órgano administrativo, con participación de la Plataforma, que vigile y realice la inspección de los valores nutricionales de los menús, antes y después de su consumo, incluyendo la publicación en la web de la DGA de los valores y conclusiones obtenidos.

0 comments:

Publicar un comentario