lunes, 12 de mayo de 2014

Información sobre la bicicletada del 1 de junio

Desde el Proyecto Camino Escolar os queremos invitar el domingo 1 de junio a la 8º Bicicletada Escolar. "Celebramos el Camino Escolar. Vamos junt@s a pedalear" que organizamos conjuntamente con Pedalea, La Ciclería y la Facultad de Educación.

Como acto final de curso del proyecto Camino Escolar, queremos juntarnos con todas las familias y niñ@s que participan en este proyecto, junto con otros papas, mamas y escolares que se sumen a este acto festivo, para disfrutar todos junt@s paseando por nuestras calles en bici y jugando en nuestras plazas. Por un día los niñ@s "tomaran" la ciudad sintiéndose seguros y libres.

¿En qué consistirá la bicicletada y la celebración de los Caminos Escolares?:
Se realizará un pequeño recorrido en bici con los padres, madres y niñ@s participantes por el centro de la ciudad, partiendo de la plaza del Pilar a las 10:30h y volviendo a la misma sobre las 12h. A la vuelta del recorrido, niñ@s y adultos disfrutaremos en la plaza, jugando y realizando diferentes talleres entorno a la bici y la recuperación del espacio público por parte de la infancia. Además habrá un espacio expositivo dedicado a los 8 colegios que están participando en el Camino Escolar junto con la exposición de "Caperucita Camina Sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad" dinamizada por los personajes del cuento, Caperucitas y Lobo Feroz.

¿Os gustaría participar?
Desde los diferentes colegios que participan en el Camino Escolar las familias participantes se están organizando para salir todos junt@s hacía la plaza del Pilar desde el propio colegio. Si quieres ir con el resto de familias de vuestro centro os sugerimos que contactéis con el correo del APA del colegio apacandidodomingo@gmail.com, además os sugerimos el que os "decoréis" junto@s las bicis y preparéis un juego para jugar entre tod@s en la plaza del Pilar.

Para los que no puedan ir en bici podéis acudir directamente a la Plaza del Pilar a las 12h y participar en los juegos y talleres.

¡¡ Os esperamos el día 1 de Junio!!

0 comments:

Publicar un comentario